Die Grüsse (saludos )
Die Grüsse ( los saludos )
*Guten morgen ( Buenos dias )
*Guten tag ( Buenas tardes )
*Guten abend ( Buenas noches )
Gute Nacht ( Buenas noches para despedirse ).
Zum Beispiel ( por ejemplo ) :
Guten Morgen !!
- Guten Morgen !
Wie geht es Ihnen ?
- Mir gehts gut
- gut, Danke
Auf wiedersehen ( Adios )
Hallo / ola
Wie gehts dir
… gut, Danke / como estas… bien, Gracias
Mein name ist
/ Ich heisse…/ Ich bin… / yo me llamo
Auf
wiedersehen / Adiós -
Tschüs / chao
Hay dos formas
de saludos, una es la formal y la otra la informal o tutear. La informal se
habla más en la calle o con amigos y la formal en el trabajo o universidad y también
con la familia.
En Alemania
suele ser muy considerados estas formas de saludos. Y si unos no conoce a la
persona es mejor hablar de forma formal como a un profesor o alguien de más
rango o de edad.
Como
responder a una pregunta Wie gehts es dir? oder wie gehts es Ihnen? ;
- Mir gehts....... gut, prima, fantastisch,etc




0 Kommentare